DOCENTES




RELACIÓN DE DOCENTES

Quintín Alvarez Núñez
Quintín Álvarez Núñez é Doutor en Ciencias da Educación. Máster en Pedagoxía Sistémica. Profesor Titular na Universidade de Santiago de Compostela. Forma parte do Grupo de investigación “Stellae”. Membro Didacta da Asociación Española Bert Hellinger de Constelaciones Familares (AEBH) e vogal da súa Xunta Directiva. Con formación en: Constelacións familiares, Psicoterapia Gestáltica, Eneagrama, PNL e outras técnicas de grupo. Os catro campos aos que se dedica profesionalmente son: a Organización de Centros Educativos, a Comunicación Interpersonal e Educativa, a Dinámica e Técnicas de Grupo e a Acción Socioeducativa coa Infancia e a Xuventude.

Nestas áreas participou en múltiples proxectos de investigación e ten realizado diversas publicacións, entre os que destaca o libro: “La comunicación relacional y la interacción profesor-alumno”. Imparte cursos, másters e seminarios sobre estas temáticas, sobre Pedagoxía Sistémica e sobre as aplicacións das constelaciones sistémicas aos campos familiar, social e organizacional. Tamén facilita talleres de constelacións familiares e sistémicas.


Julia Sánchez Núñez

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología, Licenciada en Ciencias de la Información, Diplomada en Audición y Lenguaje. Trabajó como educadora en Residencias de Menores y como Directora en una Escuela Infantil de la Comunidad de Madrid. Trabajó en la Escuela de Educadores realizando tareas formativas de asesoramiento y proyectos en diversas Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Red Pública, impartiendo formación a profesionales de Residencias de Atención a la Infancia, y como Directora. Ha realizado trabajo como Psicoterapeuta con personas adultas. Trabaja en un Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid. Es miembro del Laboratorio de Investigación sobre Vínculo Afectivo de la Universidad de Girona.

Alicia Vallejo Salinas

Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UCM. Dilatada experiencia como tutora en el Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil. Profesora de Desarrollo Cognitivo, Expresión y Lenguaje, y Juego, durante la experimentación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y los Cursos de Habilitación. Desde 1990 colabora con diferentes equipos de Escuelas Infantiles y Casas de Niños  en diferentes proyectos de Investigación-Acción. Asesora Pedagógica y Formadora del Profesorado colaborando los últimos veinte años con distintas CCAA. Trabajé de 1999 a 2007 en el Colexio Fingoi de Lugo.

Mª Nieves López López
Profesora no Ciclo Superior de Educación Infantil do CIFP Politécnico de Lugo. É licenciada en Pedagoxía e formada en Psicomotricidade na Universidade Pontificia de Salamanca. Realiza a formación en Pedagoxía Waldorf e en Pedagoxía do Abrazo de Vinculación según Jirina Prekop. Conta cunha ampla experiencia profesional como Psicomotricista, labor que exerceu durante varios anos no Centro de Rehabilitación e Educación para nenos e nenas con parálese cerebral, “El Camino” en Salamanca. Ten impartido diversos cursos de formación tanto ao profesorado de Educación Infantil como a Educadores de infancia.
Actualmente colabora ca Asociación socio-educativa Antonio Gandoy nunha proposta  pedagóxica con familias. 


Sara Corredoira Darriba
Psicóloga e psicoterapeuta , Diplomada  en Terapia Gestalt (EMTG). Formada en Eneagrama con Claudio Naranjo. Ampla formación en  técnicas terapéuticas de reprocesamento neurobiolóxico : BRAINSPOTTING (nivel I, II e III con David Grand e con Lisa Schwarz Brainspotting de recursos, vínculo  e Disociación ), EMDR  coa Asoc. española de EMDR). Directora do Centro de Psicoterapia Encontro, en Lugo.
 Consteladora Familiar, formada directamente por  Berth Hellinger,o  Institut Gestalt de Barcelona e outros profesionais de renombre internacional.  Actualmente é membro titular da Asociación Española de Constelacións Familiares Berth Hellinger e organizou en marzo do 2015, por primeira vez en Galicia, as XI Xornadas aunuais de Constelacións Familiares en Lugo.
Traballou como Técnico de Formación Ocupacional e Orientadora Laboral durante 20 anos para o INEM e Xunta de Galicia.

M Carmen Díez Navarro
Maestra de Educación Infantil, psicopedagoga,  coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Aire Libre, de Alacant/Alicante (España), ha sido miembro del Consejo de Redacción de la revista In-fàn-ci-a durante veinte años, (Associació de Mestres Rosa Sensat), y vocal de ASMI (Asociación para la Salud Mental Infantil).
Participa habitualmente en actividades de formación del profesorado y colabora en varias  publicaciones pedagógicas. Es autora de libros de poesía y de pedagogía,  en los que narra y analiza sus experiencias en la escuela. Algunos de sus libros son: La oreja verde de la escuela, Un diario de clase no del todo pedagógico, El piso de abajo de la escuela, Mi escuela sabe a naranja, Los pendientes de las maestra, 10 Ideas Clave. La educación infantil, etc.
En sus trabajos aparecen como hilos conductores: la escucha a los niños, el vínculo maestro-alumno, la inclusión del mundo emocional en la escuela, la valoración del grupo, las relaciones, la experimentación, la creatividad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario